PrevenControl utiliza la realidad virtual para la formación práctica en Seguridad Vial

PrevenControl presenta “Road Safety Simulator”, el simulador para la formación en seguridad vial que nos enfrenta a situaciones exigentes y extremas, con prácticas de conducción en condiciones climatológicas adversas o en estados no adecuados, como la embriaguez.

Se trata de una herramienta muy útil, tanto para aumentar las habilidades al volante y sensibilización frente al riesgo en la carretera, como para complementar acciones formativas, eventos divulgativos o jornadas relacionadas con el ámbito de la seguridad vial. Todo ello, con la comodidad de poder desplazar la unidad móvil a las instalaciones de la empresa cliente, y por tanto con el ahorro de no tener que realizar las prácticas en un circuito cerrado.

El panel de navegación del simulador permite un feedbak instantáneo y la modificación de las condiciones de conducción es totalmente personalizable para adaptarse a las necesidades formativas del usuario. Las situaciones a las que se enfrenta el conductor son tremendamente realistas y muy variadas: diferentes horas del día con diversa visibilidad, o condiciones climatológicas en las que la conducción requiere una especial atención y habilidad, como lluvia, nieve o niebla. La simulación de la conducción en estado de embriaguez alerta al usuario de la pérdida de atención y reflejos que conlleva, y del consecuente peligro que supone ponerse ante el volante estando ebrio.

“Road Safety Simulator” permite experimentar las sensaciones que se producen en condiciones extremas, que exigen una conducción muy hábil, experimentada y serena, así como practicar actos cotidianos, como adelantamientos o maniobras, en diversos escenarios y con distintas características. La formación se puede realizar a través de prácticas libres, programadas o con un instructor.

Mar 25 2014 PrevenControl Category: Noticias

LEAVE A REPLY

standardPostTransition
Perhaps the network unstable, please click refresh page.
Road Safety Simulator